Se viene el 18 y los quinchos en cualquier edificio, serán los espacios más requeridos durante el mes de septiembre. Pero ojo, que para asegurarlos la anticipación en la reserva es clave. El orden de llegada es el que manda.

¿Quieres disfrutar de un buen asado junto a tu familia y amigos este 18 ? Que mejor opción que usar el quincho de tu edificio para hacerlo. El problema es que llegue antes primero. Y es que reservar con anticipación estos espacios es clave para poder asegurar una buena celebración de las Fiestas Patrias. En Chile, la mayoría de las comunidades respeta el orden de solicitud de los quinchos, y en especial durante el 18 de septiembre y la gran demanda que tienen estos lugares.

Reservar con anticipación el quincho del edificio es clave para asegurar el asado de Fiestas Patrias, incluso si todavía no está clara la lista de invitados o el presupuesto que se destinará para la celebración. La mayoría de las comunidades respeta el orden de solicitud del recinto y este año son cinco días de celebración, gracias al sándwich del viernes 20 de septiembre.

Según un estudio realizado por la plataforma de administración Edifito los precios de arriendo de estos espacios varían entre $81.824 promedio en Las Condes y $3.850 en La Granja.

Los horarios disponibles, generalmente, son durante el almuerzo y en la cena, y en la mayoría de las comunidades se pide un cheque de garantía (que puede alcanzar hasta los $100.000). Algunas comunidades cuentan con plataformas digitales que permite al vecino reservar el quincho según disponibilidad. Así mismo, la mayoría de los edificios piden como requisito que el vecino que haga la reserva cuente con el pago de los gastos comunes al día.

En períodos normales, muchos edificios piden reservas con al menos 48 horas de anticipación, sin embargo, para las Fiestas Patrias de septiembre, es necesario hacerlo con un mes, e incluso así, puede que al menos alguno de los cinco días de festividades esté tomado.

Otro item a fijarse es la lista de invitados. Los destrozos deberán ser pagados por cuenta propia y los horarios serán restringidos, generalmente entre las 9 y las 2 de la mañana.

test