El invierno está aquí, y con él, el aumento en los precios de gastos comunes debido al mayor uso de servicios como la calefacción, agua y gas. Es por eso que aquí te enseñamos algunos tips para mantener temperado tu departamento en arriendo o vivienda y ahorrar en las cuentas de este invierno.

1. Cinco minutos de ventilación

Bastan cinco minutos para ventilar un hogar de tamaño regular. Hágalo en los momentos más soleados. Según expertos por la mañana, luego de despertarse, es la mejor opción.

2. Cierre puertas

La clave para mantener el ‘calor de hogar’ es zonificarlo. Se obtendrá mayor comodidad al cerrar puertas de estancias en las que no estamos, ya que se generan pequeños aportes de calor en las que sí estamos.

3. Deje que el Sol entre en su vida

En los momentos en que la luz del Sol alumbre su hogar, abra las cortinas y, por el contrario, ciérrelas cuando no sea así. Tome en cuenta que la hora en que sol entra no depende necesariamente de que sea la mañana.

4. Cinta adhesiva, aliada en el inverno

Una estrategia económica para combatir el frío es sellar fisuras y huecos en ventanas y puertas con cinta adhesiva. Así se evitará la circulación de aire de una estancia más cálida a otra más fría.

5. Alfombras

Las alfombras sirven para conservar el calor.

6. La confiable manta

En lo momentos de completa pasividad, al ver la tele o leer un libro, es recomendable taparse con una manta, ya que es el aislante más eficaz. Los materiales más recomendables son la lana y la franela.

test